MAIKA TRIGOS

 
Maika

Maika

 

Vengo de una familia en la que crecí rodeada de amor gracias a una extraordinaria mujer a la que siempre me refiero como súper héroe. Sacó adelante a su familia sin carrera universitaria y sobretodo, sin ausencias.
Siempre quise que ella se sintiera orgullosa del trabajo que hizo, al mantener a flote y unida una familia.
Por lo mismo, comencé a trabajar desde muy chica, y encontré mi vocación en escribir. Estudie periodismo y comunicaciones, y tuve la bendición de trabajar en las mejores producciones de TV .
Qué cambio? Me casé y comencé a formar a mi familia. El día que nació mi primera hija,
Nathalia, y me la pusieron en mis brazos, nada volvió a ser igual.
Recuerdo que le hice dos promesas, la primera fue que nunca le iba a faltar nada , y la
segunda, que siempre estaría orgullosa de la mamá que le tocó.
Y tristemente he fallado en ambas. Después de ella vinieron Pablo, Constanza y Patricio. Y justo cuando el más pequeño tenia seis meses, me quedo a cargo de gastos y manutención de mis hijos… Y ahí empezó la vorágine
Mi primer pensamiento fue, necesito trabajar más! y me conseguí dos trabajos extras, ni así salíamos . Hubo incluso semanas en las que si mi madre no me enviaba el súper con lo básico, jamón, leche, huevos, etc, no teníamos nada en el refrigerador
Definitivamente lo que me hizo moverme de lugar, fue cuando a los niños les negaron la
entrada a la escuela porque no había pagado la colegiatura en tres meses.
Como mujer, como madre, como profesional, me sentí indigna. Y no tenia respuesta para ellos, cuando me dijeron, pero si nunca estás para que no nos falte nada……
Creo en las diosidencias , y por eso cuando recibí la llamada y me compartieron una oportunidad, dije si…. no entendía , no sabia hacer nada diferente a lo que llevaba años haciendo, pero si lo necesitaba.
Este negocio me dio una gran lección : Sacar adelante a mi familia con algo que no sabia hacer, no había estudiado, no tenia experiencia, y ni siquiera creía que me gustaba! Tuve que organizar mejor mis tiempos, dejar atrás culpas de ausencias y tener claro que o
usaba a mis hijos de ancla o los usaba de alas para mejorar las cosas.
Gracias al cariño y guía de personas como Paco Hernández y Michael Mo, logré aprender a construirme y construir un futuro, mientras iba construyendo un hogar mejor.
Hoy lo más hermoso que puedo vivir, es que no solo paso mas tiempo de calidad con mis hijos, sino que su personalidad y su carácter fue formado para apreciar los momentos , para ver posibilidades y para correr por sus sueños .
En 2019 tuvimos la oportunidad de celebrar mis 50 años en un crucero en Europa,
acompañada de toda mi pandilla. Sufrí un aparatoso accidente estando allá. y no sólo puede pagar gastos, ambulancia aérea y todo el caos que siguió entre operaciones y rehabilitación, tambien vi el beneficio real y palpable de la cosecha de todo el tiempo que he dedicado a construir un equipo. Y lo mejor es que mi cheque subía semana a semana.

Y es sólo el inicio……